TARJETA DE APARCAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON
MOVILIDAD REDUCIDA

aparcamiento

Documento acreditativo de la condición de persona con discapacidad y movilidad reducida, a los efectos de permitir el estacionamiento de  vehículos a motor en lugares reservados o que no causen grave interrupción de la circulación.


Requisitos

  • Residencia en el término municipal en el que se solicita.
  • Propiedad del vehículo de la persona con discapacidad o pariente en primer o segundo grado.
  • Certificación expedida por el IASS de la condición de discapacitado y su impedimento para la utilización de medios de transporte colectivo.


Solicitud

Se presentará en el Ayuntamiento donde resida la persona interesada, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Normativa aplicable

Ley 3/1997, de 7 de abril, de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, de transportes y de la comunicación en Aragón (B.O.A. nº 44, de 18.04.1997).
Decreto 19/1999, de 9 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, de transportes y de la comunicación en Aragón (B.O.A. nº 31, de 15.03.1999).
Ordenanza municipal competente.


Compártelo