AYUDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

dinero

Las ayudas económicas a personas con discapacidad tienen por objetivo el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad, mejorando la calidad de vida y favoreciendo la integración social. 

 

Leer más:Ayuda económica

ALOJAMIENTOS DIRIGIDOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

residencia para discapacitados

Centros residenciales son aquellos recursos destinados a proporcional alojamiento a personas con discapacidad, adultas, con una situación sociofamiliar que les impide residir en su hogar, y necesitan por su grado de dependencia, un mayor nivel de apoyo personal y social.

Leer más:Residencia

TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS QUE TRANSPORTEN A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

aparcamiento

Tarjeta de estacionamiento de vehículos que transporten a personas con importantes problemas de movilidad residentes en el Principado de Asturias.
Se trata de una tarjeta personal e intransferible que sólo puede ser utilizada cuando el titular es transportado en el vehículo o cuando éste sea conducido por él.

Leer más:Aparcamiento

PRESTACIONES POR DEPENDENCIA

dependencia

Las prestaciones de atención a la dependencia tendrán la naturaleza de servicios y de prestaciones económicas e irán destinadas, por una parte, a la promoción de la autonomía personal y, por otra, a atender las necesidades de las personas con dificultades para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

Leer más:Dependencia