AYUDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

dinero

Las ayudas económicas a personas con discapacidad tienen por objetivo el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad, mejorando la calidad de vida y favoreciendo la integración social. 

 

Estas ayudas pueden ir dirigidas a:

• Eliminación de barreras arquitectónicas.
• Adquisición de ayudas técnicas que faciliten la independencia en las
actividades de la vida diaria (AVD).


Requisitos

  • Residir en el territorio del Principado de Asturias y estar empadronado en uno de sus Concejos en la fecha de la solicitud. Quienes no ostentan la nacionalidad española, o la condición de nacional de los estados miembros de la Unión Europea además, habrán de tener el permiso de residencia en vigor.
  • Que los ingresos de la unidad familiar del solicitante sean inferiores a las cuantías anuales establecidas en cada convocatoria.
  • No estar incurso en las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
  • En personas con discapacidad y tener reconocida la condición de discapacitado.


Solicitud

Se presentarán en el Registro General Central de la Administración del Principado de Asturias (Edificio Administrativo de Servicios Múltiples), calle
Coronel Aranda, s/n, planta plaza, sector central, 33005 Oviedo, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 párrafo segundo de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las  administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en los centros de valoración de personas con discapacidad y centros sociales de mayores o en los centros municipales de servicios sociales de la localidad de residencia del solicitante o por vía telemática, en el plazo de un mes desde la publicación de la convocatoria anual en el B.O.P.A.

 

Legislación aplicable

Ley 1/2003, de 24 de febrero, de Servicios Sociales del Principado de Asturias (B.O.P.A. nº 56, de 8.3.03).

Resolución de 4 de abril de 2011, de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de
ayudas a personas mayores y personas con discapacidad (B.O.P.A. de 25.4.11).

Compártelo