AYUDAS ECONÓMICAS INDIVIDUALES PARA PERSONAS CON
DISCAPACIDAD

dineroSon ayudas económicas convocadas por los consejos Insulares de Mallorca, Eivissa y Formentera, destinadas a la atención de problemas específicos de personas declaradas con discapacidad física, psíquica o sensorial para la mejora de su calidad de vida y, en general, de su bienestar social. Estas ayudas pueden ser técnicas y/o para tratamientos profesionales socio sanitarios.

El “Consell insular de Menorca” ha transferido la gestión de estas ayudas a los respectivos ayuntamientos de la Isla de Menorca. Las ayudas no son específicas para personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, se dirigen a la población en general.

Requisitos

  • Tener menos de 65 años en la fecha de presentación de la solicitud.
  • Tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 % dictaminado antes de la finalización del término de presentación de la solicitud.

Los Consejos insulares de cada isla establecen otros requisitos en relación con la residencia y el nivel de ingresos de las personas solicitantes.

Solicitudes

Se presentarán en las sedes de los distintos Consejos Insulares:

  • Consell Insular de Mallorca: Registro General, Delegaciones de Inca y Manacor y Registro General del Institut Mallorquí d’ Afers Socials.
  • Consell Insular de Menorca: Áreas de servicios sociales de los respectivos ayuntamientos.
  • Consell Insular de Eivissa: Registro General.
  • Consell Insular de Formentera: Registro General.

Legislación aplicable

Resolución de aprobación de la convocatoria pública de ayudas económicas individuales para personas discapacitadas del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) para el año 2011 (B.O.I.B. nº 39, de 17.03.2011).

Bases para la convocatoria de subvenciones individuales para personas con discapacidad para el año 2011, del Consell Insular de Formentera (B.O.I.B. nº 114, de 28.07.2011).

Bases del programa de soporte económico para personas con discapacidad en el ámbito de Eivissa correspondiente al año 2011 (B.O.I.B. nº 124, de 18.08.2011).

Decreto 56/2011, de 20 de mayo (B.O.I.B. núm. 79, de 31 de mayo de 2011), por el que se aprueba la Cartera Básica de Servicios Sociales de las Islas Baleares 2011-2014.

Ordenanzas municipales de los Ayuntamientos de la Isla de Menorca.

Compártelo