AYUDAS DESTINADAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO

informatica

Ayudas económicas destinadas a eliminar las barreras de comunicación existentes para las personas con discapacidad, mediante la utilización de forma autónoma de equipamiento informático.

 


Requisitos

Ser español, residente o transeúnte, mayor de 6 años.
Contar con discapacidad en grado igual o superior al 33%.
Convivir en una unidad familiar cuya renta per cápita sea inferior al salario mínimo interprofesional vigente.
Que el equipo informático sea ayuda técnica para el desarrollo personal o para la formación de la persona con discapacidad solicitante.
Que no exista imposibilidad física, psíquica o sensorial para la utilización de forma autónoma del equipo informático con las adaptaciones preceptivas según su discapacidad.

 

Solicitud

Se dirigirán a la Dirección General de Políticas Sociales en el plazo de 20 días desde la publicación de la convocatoria anual, presentándose en los Registros de la citada Dirección General o en cualquiera de las dependencias y formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Legislación aplicable

Orden de 9 de abril de 2008, por la que se aprueban las bases, de vigencia indefinida, que han de regir en la concesión de ayudas individuales para personas con discapacidad destinadas a la adquisición de equipamiento informático (B.O.C. nº 86, de 29.4.08).

Compártelo