SERVICIO DE RESPIRO FAMILIAR

descanso

Se trata de la sustitución temporal o de fin de semana del cuidador informal con el ingreso en centros de la persona a asistir cuando, por diferentes causas, el cuidador no pueda hacerse cargo de su atención.

 


Requisitos

  • Tener entre 17 y 64 años preferentemente.
  • Tener calificación legal de discapacidad.
  • Presentar una discapacidad intelectual: ligera, media, severa o profunda, con o sin discapacidad física y/o sensorial asociada. También podrán atenderse a colectivos específicos como las personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo y las personas con Parálisis cerebral (con afectación intelectual).
  • No presentar trastornos graves de conducta que puedan alterar la normal convivencia en el centro.
  • No padecer enfermedad infectocontagiosa activa ni necesitar atención de forma continuada en instituciones sanitarias.

 

Solicitud

Se presentarán durante todo el año en los Registros de los Cabildos Insulares y en aquellas dependencias referidas en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Legislación aplicable

Programa Socio-Sanitario de Atención a la Discapacidad en Canarias 2005- 2010 (P.A.D.). Acuerdo de Gobierno de 29 de julio de 2004.

Resolución de 26 de Agosto de 1987, de la D. G. del INSERSO, por la que se regulan los ingresos, traslados y permutas en los Centros Residenciales para Minusválidos ( B.O.E. nº 235, de 1.10.1987).

Compártelo