PRESTACIONES POR DEPENDENCIA

dependencia

Las prestaciones de atención a la dependencia tendrán la naturaleza de servicios y de prestaciones económicas e irán destinadas, por una parte, a la promoción de la autonomía personal y, por otra, a atender las necesidades de las personas con dificultades para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.


Requisitos

  • Encontrarse en situación de dependencia en alguno de los grados establecidos.
  • Residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.


Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el Registro del Instituto Cántabro de Servicios Sociales o en cualquier otra oficina de acuerdo con lo establecido en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Legislación aplicable


Orden SAN/26/2007, de 7 de mayo (B.O.C. nº 91, de 11.05.2007), por la que se regulan los procedimientos para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia.

Orden EPM/48/2009, de 24 de abril, por la que se desarrolla el catálogo del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia y se regula la aportación económica de las personas usuarias en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Compártelo