SERVICIO DE TRANSPORTE ADAPTADO

desplazarse

Consiste en un transporte puerta a puerta desde el domicilio habitual a los centros de día/noche, de empleo u ocupacionales, realizado con vehículos adaptados para trasladar a personas con discapacidad física o psíquica grave, que les impide o dificulta el uso de transporte convencional.

 


Requisitos

  • Tener reconocida la situación de dependencia o discapacidad grave que les impida el uso de transporte normalizado y que precisen del mismo para acudir a los Centros de atención.
  • Ser usuario del centro de atención. 

 

Solicitud

Las solicitudes se presentarán en el Registro del Instituto Cántabro de Servicios Sociales o en cualquier otra oficina de acuerdo con lo establecido en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Legislación aplicable

Ley 2/2007, de 27 de marzo, de Derechos y Servicios Sociales (B.O.C. nº 66, de 3.03.07).

Orden SAN/26/2007, de 7 de mayo, por la que se regulan los procedimientos para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia (B.O.C. nº 91, de 11.05.2007).

Orden EMP/48/2009, de 24 de abril, por la que se desarrolla el catálogo de servicios del Sistema para la autonomía y atención a la dependencia y se regulan las aportaciones de las personas usuarias en la Comunidad Autónoma de Cantabria (B.O.C. nº 81, de 29.04.2009).

Compártelo