PRESTACIONES ECONÓMICAS A FAVOR DE MENORES, PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

dinero

Son prestaciones económicas de naturaleza subvencional, dirigidas a paliar situaciones de necesidad puntuales o prolongadas con la finalidad de promover la integración familiar, la autonomía personal y la atención especializada de los colectivos objeto de atención.

 

Leer más:Ayuda económica

AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD.

autonomo

Subvenciones individuales destinadas a la adquisición de ayudas técnicas y la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios particulares, con la finalidad de hacer accesibles el interior de las viviendas o el acceso a las mismas.

 

Leer más:Autonomía Personal

SERVICIO DE ALOJAMIENTO EN CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA

residencia para discapacitados

Son recursos sociales dirigidos a personas con discapacidad física que se clasifican en:

  • Centros de día: Recursos en régimen de media pensión, dirigidos a personas gravemente afectadas, con movilidad reducida y necesidad de apoyos extensos o generalizados.
  • Residencias: Recursos donde viven de forma permanente o temporal personas con

    Leer más:Residencia

SERVICIO DE ALOJAMIENTO EN CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

residencia

Son recursos sociales dirigidos a personas con discapacidad intelectual, que se clasifican en:

Centros de día:

  • Centros Ocupacionales: Son centros destinados a la habilitación profesional y social de las personas cuya discapacidad intelectual no les ha permitido integrarse temporal o definitivamente en una empresa ordinaria o centro especial de empleo o en cualquier otra modalidad de empleo protegido.

    Leer más:Residencia 2

TARJETA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y CON MOVILIDAD REDUCIDA

aparcamiento

Documento que permite a los vehículos ocupados por personas que tengan la condición de personas con discapacidad, el uso de aparcamientos reservados, así como el estacionamiento, por el tiempo imprescindible, en las vías públicas siempre que no entorpezca la libre circulación de vehículos y peatones.

 

Leer más:Aparcamiento

PRESTACIONES POR DEPENDENCIA

dependencia

Las prestaciones de atención a la dependencia tendrán la naturaleza de servicios y de prestaciones económicas e irán destinadas, por una parte, a la promoción de la autonomía personal y, por otra, a atender las necesidades de las personas con dificultades para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

 

Leer más:Dependencia