AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD.

autonomo

Subvenciones individuales destinadas a la adquisición de ayudas técnicas y la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios particulares, con la finalidad de hacer accesibles el interior de las viviendas o el acceso a las mismas.

 


Requisitos

  • Residir de manera efectiva y continuada en la Comunidad y estar empadronado en alguno de sus municipios con un año de anterioridad a la solicitud.
  • Tener reconocido un grado de discapacidad de al menos el 33%.
  • Existir concordancia entre la discapacidad y la ayuda solicitada.
  • Poseer domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.
  • No hallarse incurso en procedimiento de reintegro de subvenciones o sanciones en materia de ayudas públicas.
  • No encontrarse en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la ley General de Subvenciones.

En menores de 6 años y mayores de 70 se pueden solicitar ayudas aun sin tener reconocido el 33% de discapacidad, con informe médico.

 


Solicitud

Dentro del plazo que marque la convocatoria, se presentarán en cualquier registro de la Administración del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades locales que hayan suscrito convenio, así como en las oficinas de correos, dirigiéndose a la Dirección General de Atención a personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia.

 

Legislación aplicable

Ley 1/1994, de 24 de mayo, de accesibilidad y eliminación de barreras en Castilla-La Mancha (D.O.C.M. nº 32, de 24.06.94).

Decreto 158/1997, de 2 de diciembre, del Código de Accesibilidad (D.O.C.M. nº 32, de 5.12.1997).

Orden de 24 de enero de 2008, por la que se regulan las bases y se convocan subvenciones destinadas a ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad (D.O.C.M. nº 24, de 1.02.2008).

Compártelo