SERVICIO DE RESIDENCIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
FÍSICA Y PSÍQUICA

residencia para discapacitadosSon servicios de acogimiento residencial, de carácter temporal o permanente, sustitutorios del hogar, que se llevan a cabo en un establecimiento, adecuado a las personas con discapacidad, que precisan de un domicilio, ya que se hace desaconsejable la vida independiente, bien por problemas derivados de la discapacidad, por falta de familia, o por no disponer de las condiciones socio familiares adecuadas.


Requisitos

Personas con discapacidad con alto grado de afectación que precisen de supervisión para las actividades de la vida diaria, que por razones familiares, sociales o de localización geográfica, no pueden vivir en su domicilio.

Solicitud

El servicio de Valoración y Orientación de personas con discapacidad que corresponda a su domicilio, elaborará un programa individual, que determinará el tipo de residencia más adecuado a cada caso.
El Servicio de Gestión de Recursos para personas con discapacidad del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales, resolverá el expediente.

Legislación aplicable

Decreto 284/1996, de 23 de julio, de regulación del Sistema Catalán de Servicios Sociales (D.O.G.C. nº 2237, de 31.07.1996).

Decreto 176/2000, de 15 de mayo, de modificación del Decreto 284/1996, de 23 de julio, de regulación del Sistema Catalán de Servicios Sociales  D.O.G.C. nº 3148, de 26.05.2000).

Compártelo