TARJETA DE APARCAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON
MOVILIDAD REDUCIDA

aparcamiento

Documento expedido para facilitar la circulación, la autonomía personal y la integración social y profesional de personas que tengan acreditado un grado de discapacidad con movilidad  reducida, o que acrediten otras circunstancias que le den derecho a su obtención.


Existen tres modalidades:

- Tarjeta para aparcamiento de personas con discapacidad, titular conductor del vehículo.
- Tarjeta para aparcamiento de personas con discapacidad, Titular no conductor.
- Tarjeta de aparcamiento para transporte colectivo.

Requisitos

Ser persona con movilidad reducida que supere el baremo de movilidad y conduzcan un vehículo.
Ser persona que supere el baremo de movilidad reducida y no conduzca.
Ser titular de vehículo adaptado destinado al transporte colectivo exclusivo de personas con discapacidad que superen el baremo de movilidad.

Solicitud

Se presentará en el Ayuntamiento o ente local competente en la ordenación del tráfico del lugar donde resida la persona física interesada, o que tenga su domicilio la persona jurídica interesada, sin perjuicio de su remisión de acuerdo con lo establecido en el articulo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Legislación aplicable

Decreto 97/2002, de 5 de marzo, sobre la tarjeta de aparcamiento para personas con disminución y otras medidas dirigidas a facilitar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida (D.O.G.C. nº 3602, de 25.03.2002).

Compártelo