PRESTACIONES POR DEPENDENCIA

dependenciaLas prestaciones de atención a la dependencia tendrán la naturaleza de servicios y de prestaciones económicas e irán destinadas, por una parte, a la promoción de la autonomía personal y, por otra, a atender las necesidades de las personas que necesitan ayudas importantes para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

Leer más:Dependencia

TARJETA DE DISCAPACIDAD

discapacitadosSe trata de un carné plastificado al que tendrán acceso voluntariamente las personas que tengan reconocido al menos un 33% de discapacidad. Permite acceder a las ayudas autonómicas previstas, realizar cualquier trámite administrativo o acreditar que tiene una discapacidad en los lugares que lo requieran, como aparcamientos o instalaciones públicas.

Leer más:Tarjeta Discapacidad

INTÉRPRETES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

interprete

Servicios individuales de Intérpretes de Lengua de Signos Española para personas con discapacidad auditiva que lo necesiten, en situaciones tales como asistencia en trámites laborales, gestiones médicas y financieras, asesorías jurídicas, comisarías de policía y tribunales de justicia en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Leer más:Intérpretes para sordos

TARJETA ESPECIAL DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS DISCAPACITADAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

aparcamientoTarjeta, personal, que permite estacionar en cualquiera de los lugares señalizados como reservas de estacionamientos a personas con discapacidad.
Solo podrá ser utilizada cuando su titular sea transportado en el vehículo o éste sea conducido por la persona con movilidad reducida titular de la misma.

Leer más:Aparcamiento