PRESTACIONES POR DEPENDENCIA

dependencia

Las prestaciones de atención a la dependencia tendrán la naturaleza de servicios y de prestaciones económicas e irán destinadas, por una parte, a la promoción de la autonomía personal y, por otra, a atender las necesidades de las personas con dificultades para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.


Requisitos

  • Encontrarse en situación de dependencia en alguno de los grados establecidos.
  • Residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Solicitudes

Las solicitudes se dirigirán al Director Territorial de la Consejería competente de la provincia de residencia del solicitante.

Legislación aplicable

DECRETO 18/2011, de 25 de febrero, del Consell, por el que se establece el procedimiento para reconocer el derecho a las prestaciones del sistema valenciano para las personas en situación de dependencia (DOCV nº 6471, de 02.03.2011).

ORDEN de 5 de diciembre de 2007, de la Consellería de Bienestar Social, que regula el Procedimiento de Aprobación del Programa Individual de Atención (DOCV nº 5656, de 10.12.2007).

ORDEN de 5 de diciembre de 2007, de la Consellería de Bienestar Social, por la que se regulan los requisitos y condiciones de acceso a las ayudas económicas del programa de atención a las personas y a sus familias en el marco del sistema para la autonomía y atención a la dependencia en la Comunitat Valenciana (DOCV nº 5656, de 10.12.2007).

Compártelo