TARJETA DE APARCAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON
MOVILIDAD REDUCIDA

aparcamiento

Documento acreditativo conforme al modelo de la Recomendación del Consejo de la Unión Europea, de la condición de persona con discapacidad y movilidad reducida, a los efectos de disfrutar de derechos especiales en materia de circulación de vehículos a motor. Es personal e intransferible.

Tiene validez en todo el territorio extremeño, en el resto de España, en los estados miembros de la U.E., y en otros países europeos, y puede ser utilizada por su titular en vehículos de su propiedad o en cualquier otro empleado para transportarle.

Requisitos

  • Tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
  • Tener graves dificultades a causa de su discapacidad para utilizar transportes colectivos, cuya determinación se fijará mediante la aplicación del baremo que figura como anexo 3 del Real decreto 1971/1999, de 23 de diciembre.
  • No estar imposibilitado/a para efectuar desplazamientos fuera de su domicilio habitual.

Solicitud

Las solicitudes se presentarán en las oficinas de los ayuntamientos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4. de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Legislación aplicable

Orden de 7 de junio de 1999, por la que se establece el modelo de tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad (D.O.E. nº 75, de 29.06.99).

Ordenanza reguladora de la expedición de tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad con movilidad reducida.

Compártelo