AYUDAS ECONÓMICAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

dinero

Son ayudas económicas que se conceden a personas afectadas por una discapacidad, que precisen de las mismas para hacer frente a gastos extraordinarios derivados de dicha discapacidad.

 

Leer más:Ayuda económica

SERVICIO DE ATENCIÓN RESIDENCIAL Y SERVICIO DE ESTANCIAS
TEMPORALES RESIDENCIALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

residencia para discapacitados

Servicio de atención residencial
Servicio dirigido a ofrecer una atención personal, integral y continuada de carácter social que fomente el desarrollo de la persona, mejore la autonomía, la participación social y la calidad de vida, teniendo en cuenta la condición de la persona dependiente, la naturaleza de la dependencia, el grado y nivel de la misma, la intensidad de los cuidados que precise y el diagnóstico de la discapacidad.

Leer más:Residencia

SERVICIO DE CENTRO DE DÍA Y DE CENTRO OCUPACIONAL PARA
PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

centro de dia

El servicio de centro de día y el servicio de centro ocupacional son los recursos especializados de atención diurna para  personas con discapacidad, en los que se presta una atención integral a las personas en situación de dependencia durante el periodo diurno con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y de dependencia y de apoyar a las familias o cuidadores. Atienden desde un enfoque biopsicosocial, las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, habilitación o atención asistencial y personal.

Leer más:Centro de Día

TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

aparcamiento

Tarjeta que tiene por finalidad facilitar a su titular el acceso y el estacionamiento en aparcamientos reservados, de los vehículos en los que se desplazan personas con movilidad reducida.

 

Leer más:Aparcamiento

PRESTACIONES ECONÓMICAS DE DEPENDENCIA

dependencia

Son prestaciones destinadas, por una parte, a la promoción de la autonomía personal y, por otra, a atender las necesidades de las personas con dificultades para la realización de las actividades de la vida diaria.

Existen tres tipos de prestaciones económicas:

Leer más:Dependencia