TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

aparcamiento

Tarjeta que tiene por finalidad facilitar a su titular el acceso y el estacionamiento en aparcamientos reservados, de los vehículos en los que se desplazan personas con movilidad reducida.

 


Requisitos

  • Residir en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  • Tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y con importantes dificultades de movilidad.
  • También podrán ser titulares las Instituciones, Entidades u Organismos que atienden a personas con discapacidad e importantes problemas de movilidad.


Solicitud

La solicitud se podrá presentar en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja, en el registro auxiliar de la Consejería de Servicios Sociales, o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, así como en el artículo 6 del decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Públicos.

Legislación aplicable

Orden 17/2001, de 11 de diciembre, de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, por la que se crea la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida (B.O.R. nº 155, de 27.12.01).

Compártelo