SERVICIO DE ATENCIÓN RESIDENCIAL PARA PERSONAS DEPENDIENTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, FÍSICA Y ENFERMEDAD MENTAL

residencia para discapacitados

Unidad convivencial con una capacidad superior a 14 plazas, que presta atención integral y estancia permanente a personas afectadas por diferentes tipos de discapacidad y grados de dependencia, que por sus características no puedan permanecer en su domicilio. Además pueden prestar servicios de estancias temporales.

Leer más:Residencia

SERVICIO DE CENTROS DE DÍA PARA PERSONAS DEPENDIENTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, FÍSICA Y ENFERMEDAD MENTAL

centro de dia

Unidad convivencial que ofrece, durante el día, atención integral a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas con diferentes tipos de discapacidad y enfermedad mental, afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual. Dispondrá de servicio de transporte adaptado para cubrir el desplazamiento de las personas desde su domicilio al centro y viceversa.

Leer más:Centro de Día

TARJETA EUROPEA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

aparcamiento

Documento acreditativo del derecho para estacionar su vehículo lo más cerca posible del puesto de destino, de las personas cuya discapacidad les origine una movilidad reducida, en el marco de la normativa europea relativa a esta cuestión.

 

Leer más:Aparcamiento

 

PRESTACIONES POR DEPENDENCIA

dependencia

Las prestaciones de atención a la dependencia tendrán la naturaleza de servicios y de prestaciones económicas e irán destinadas, por una parte, a la promoción de la autonomía personal y, por otra, a atender las necesidades de las personas con dificultades para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

Leer más:Dependencia