SERVICIO DE ATENCIÓN RESIDENCIAL PARA PERSONAS DEPENDIENTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, FÍSICA Y ENFERMEDAD MENTAL

residencia para discapacitados

Unidad convivencial con una capacidad superior a 14 plazas, que presta atención integral y estancia permanente a personas afectadas por diferentes tipos de discapacidad y grados de dependencia, que por sus características no puedan permanecer en su domicilio. Además pueden prestar servicios de estancias temporales.


Requisitos

  • Ser mayor de 16 años y no superar los 65 en la fecha de la solicitud.
  • Tener reconocidos grado y nivel protegibles de dependencia, de conformidad con lo establecido en la aplicación progresiva de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre.
  • Residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.


Solicitud

Se presentará, preferentemente, en los Centros de Servicios Sociales de la Red Pública Regional, dependiente de las entidades locales.

Asimismo podrá presentarse en cualquiera de los Registros de la Consejería competente, o a través de los procedimientos previstos en el artículo 38. 4 de la Ley de Régimen Jurídico de las  Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Legislación aplicable

Decreto 50/1996, de 3 de julio, sobre ingreso y traslado en Centros Ocupacionales de la Administración Regional para personas con discapacidad intelectual (B.O.R.M. nº 159, de 10.07.1996).

Decreto 45/1996, de 19 de junio, por el que se crean los precios públicos aplicables al ámbito de los centros cuya cobertura social corresponde al Instituto de Servicios Sociales de la Región de Murcia (B.O.R.M. nº 149, de 28.6.96).

Decreto 126/2010, de 28 de mayo, por el que se establecen los criterios para determinar la capacidad económica de los beneficiarios y su participación en la financiación de las prestaciones económicas y servicios del sistema de autonomía y atención a la dependencia en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Compártelo