EXENCIÓN DEL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN,  DEL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN Y REDUCCIÓN DEL IVA EN LA ADQUISICIÓN DE UN VEHÍCULO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

coche

Son exenciones y reducciones que vienen a facilitar la adquisición de vehículo para el desplazamiento de las personas con discapacidad, propiciándose así su movilidad.

Respecto al IVA reducido del 4% se aplica a:

Leer más:Impuestos

REDUCCIONES, EXENCIONES Y DEDUCCIONES EN LA DECLARACIÓN DEL IRPF

agencia-tributaria

El Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) es un impuesto de carácter personal y directo que grava, según los principios de igualdad, generalidad y progresividad, la renta de las personas físicas según su naturaleza y sus circunstancias personales y familiares.

Leer más:Renta

ASIGNACIÓN ECONÓMICA POR HIJO A CARGO O MENOR ACOGIDO A CARGO

dinero

Se trata de una asignación económica por cada hijo del beneficiario, menor de 18 años o mayor de dicha edad si esta afectado por una discapacidad en grado igual o superior al 65%, cualquiera que sea la naturaleza legal de filiación, así como por los menores acogidos, en acogimiento familiar permanente o preadoptivo.

Leer más:Ayuda económica

PRESTACIONES SOCIALES Y ECONÓMICAS DE LA LEY DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD  (LISMI)

ayudas

Son prestaciones destinadas a la protección de las personas con discapacidad que por no desarrollar actividad laboral no están comprendidas en el campo de aplicación de la Seguridad Social.

Dentro de las prestaciones económicas se encuentran:

Leer más:Prestaciones

CENTROS ESTATALES DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL (CAP/CRMF)

autonomo

Son centros de ámbito estatal que prestan un conjunto de servicios recuperadores de contenido médico-funcional, psicosocial y de orientación y formación profesional ocupacional, en régimen de internado, media pensión o ambulatorio, dirigidos a personas con discapacidad física o sensorial en edad laboral.

Leer más:Autonomía Personal

SERVICIOS Y PRESTACIONES ECONÓMICAS POR DEPENDENCIA

dependencia

Las prestaciones de atención a la dependencia tendrán la naturaleza de servicios y de prestaciones económicas e irán destinadas, por una parte, a la promoción de la autonomía personal y, por otra, a atender las necesidades de las personas con dificultades para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

Leer más:Dependencia

CENTROS ESTATALES DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DEPENDENCIA (CAD/CAMF)

residencia para discapacitados

Son centros de ámbito estatal destinados a la atención integral, en régimen de internado y media pensión de aquellas personas con discapacidad física que, careciendo de posibilidades razonables de recuperación profesional a consecuencia de la gravedad de su discapacidad, encuentran serias dificultades para conseguir la integración laboral y para ser atendidos en sus necesidades básicas de las actividades de la vida diaria en régimen familiar o domiciliario.

Leer más:Residencia